miércoles, 11 de diciembre de 2019

MÁS ALLÁ DE LA PIEL



Bueno, bueno, vamos terminando el año y como me dijeron mis compañeros del Origireto, vamos a por todas y esta vez empiezo por el micro-relato. Espero que os guste.

↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭



Y aquí tirada en medio de la habitación desangrándome, poco a poco vuelvo a mi estado humana. Mis lágrimas recorren poco a poco mis mejillas y se forma un pequeño charco entre mi ojo y mi tabique nasal.

De reojo miro a Vera en la entrada, observándome, atónita, sin saber qué hacer. Su amiga la coge por los brazos, empujándola hacia fuera. Mi oído aún no ha perdido su agudeza y la escucho decir, por fin nos hemos desecho de ella.

No puedo creer que aquella mujer que conocí un día de picnic con mis amigos, con su capa roja y su canasta llena de aquellas sabrosas magdalenas, pudiera traicionarme de esa manera. Lo único que me hace reír, es que aquel cheque que le firme para el pago de la casa, no tenía fondos.

Con el poco aliento que me quedaba, alcanzo a decir: no se quién es la loba aquí, tú o yo. Poco a poco me desvanezco, pero me voy feliz de saber que el animal no siempre es el feroz, que mi parte humana siempre estuvo conmigo y no me jugó una mala pasada.


Objetivo: 12 (Crea tu propia versión de un cuento conocido).
Objeto oculto: 5 (Un cheque sin fondos)
Tiene 969 caracteres.
Microrelato enlazado con el de @margakvasir


Aquí os dejo los blogs y los twiter de nuestras organizadoras: @MUSAJUE ( plumakatty.blogspot.com.es ) y @Stiby2 ( nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es ), donde encontraréis las bases del #OrigiReto2019.






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Lo primero: muchísimas gracias por enlazarlo con mi relato, me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que es muy buena idea aprovechar que hay una loba en el relato para usar la historia de Caperucita.

    Me ha gustado mucho cómo has metido lo del cheque sin fondos a modo de última venganza por parte de la loba. También me ha encantado la frase que dice que el animal no siempre es el feroz.

    Gracias otra vez, ha sido una sorpresa genial ♡

    ResponderEliminar

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de ca...