CHOCHO CHARLA




  He buscado en internet el significado de esta palabra, con total convicción de que no encontraría referente alguno, más que el comentario del periodista Javier Negre hacia Cristina Fallarás en el programa de Todo es Mentira. Pero cuál es mi sorpresa, todo el mundo habla de ello, hasta en los periódicos y me he quedado de piedra.
  Por lo que he leído, se ha incorporado en nuestro lenguaje gracias a la Psicóloga Isabel Duque, bajo el epígrafe “Empoderándonos desde nuestros coños”. Todo esto programado bajo el Ayuntamiento de Palma en el marco de los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. (ABC 25/11/2018)
  Tendría que asistir a una de sus charlas para poder entender su postura lingüística y sacar mis propias conclusiones. Pero a día de hoy no cabe en mi cabeza esta forma de expresión, creo que es una falta de respeto hacia nosotras mismas. ¿A donde vamos a llegar con tanta degradación que estamos nosotras mismas imponiéndonos?, ¿en que nos ayuda?, ¿cómo nos beneficia?. Llegaremos a un punto en que se desatará un caos y no podremos poner medidas para remediarlo.
  La lucha de género, la lucha por la igualdad, la lucha por el valor y el respeto, se ha desviado de su camino. Hay algo que nos diferencia de los hombres y es que maduramos antes que ellos, somos hasta cierto punto más responsable, enseñamos valores esenciales en la vida, impartimos amor incondicional y protegemos a nuestra familia.
  Nuestra labor comienza desde casa, enseñando a nuestros hijos a ser iguales, a respetar a todo el mundo, teniendo los mismos derechos y obligaciones, brindándoles el mismo amor, teniendo las mismas oportunidades de triunfar en la vida y para mí lo más importante, enseñándoles a ser fuertes, valientes y a luchar.
  No concibo un mundo donde uno sea mejor que otro, ni donde tengamos unos cánones de convivencia, donde se nos diferencie a unos de otros. Insisto que lo único que nos diferencia es nuestro órgano reproductor, por lo demás valemos lo mismo y somos completamente iguales.
  Seamos realistas, pensemos antes de actuar, no nos dejemos llevar por la ola de masas que se van generando, no nos dejemos llevar por la histeria, ni el escándalo, por los bulos, por las conveniencias de los demás. Todos tenemos derecho a vivir de la misma manera y sobre todo tenemos que vivir en el mismo sitio. Intentemos generar acuerdos coherentes y factibles para todos, porque está claro que no podemos vivir el uno sin el otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de ca...