viernes, 3 de mayo de 2019

HERENCIA



  Estamos ya en Mayo y aquí os dejo mi relato, tempranito igualmente, espero que os guste y a disfrutar

}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{


  
  Después de tantos años de lucha, sacrificio, protestas y cambios políticos, fuimos escuchados. Logramos que tanto el gobierno, como el pueblo tomaran medidas serias para cambiar nuestro entorno. Con la ayuda de la tecnología, la concienciación de la ecología y el progreso de la medicina, el mundo fue avanzando de una manera próspera y yo me encontraba feliz de que fuera así.
  Cada vez que tenía que tomar una decisión me acordaba de mi padre, él siempre fue un hombre sereno, metódico, analista en lo que se refiere a correr riesgos, observador y para mí lo más importante alegre. Así que en cuanto recibí la noticia de la herencia que había recibido, me senté, respiré hondo y medite tranquilamente, para poner orden en mi cabeza y hacer un uso fructífero de ese dinero. Aunque ya tenía un proyecto en mente desde hace mucho tiempo. Generaría trabajo a muchas personas y nos uniría más a nuestros amigos acuáticos. 
  A la semana, después de hacer todo el papeleo de la herencia, fui a visitar a mi amiga y compañera de trabajo Sohey. Ella estaba encargada del departamento de medio ambiente, dirigido desde la Atlántida, ya reformada hace un siglo y en la que compartimos con los acuáticos tareas en conjunto. Gracias a mi tatarabuelo esos acuerdos se llevaron a cabo y hasta el día de hoy se han respetado, en realidad vivimos muy tranquilos.
_ Sohey, tengo una sorpresa para ti. Por fin podremos llevar a cabo ese proyecto que tanto deseamos.
_ ¿Has podido conseguir parte de la financiación de los terrestres?
_ No, esto es mucho mejor. Lo haremos por nuestra propia cuenta.
_ Estas loca, sabes perfectamente que no tenemos tanto dinero.
_ Ahora sí, lo suficiente para que seamos las únicas promotoras y hasta lo podremos dirigir.   Bueno es más, somos ya las propietarias, solo tienes que firmar.
_ ¿Qué? ¿Cómo? ¿De dónde has conseguido…?
_ Tranquila, vamos a comer y te lo cuento todo.
  Dos horas más tarde ella me seguía viendo con los ojos como platos, incrédula de lo que le contaba. Tuve que sacar los papeles, los leyó detenidamente. En realidad no sé si los pudo leer, porque las manos le temblaban de los nervios que tenía. Pegó un grito de alegría y comenzó a saltar, tirando todo lo que había en la mesa, besando a quien se cruzara con ella, la gente pensaba que estaba loca.
  Una vez se hubo tranquilizado, fuimos a ver nuestro proyecto y allí estaba ante nosotras, con toda su majestuosidad, sin haber perdido un ápice de belleza, pero nosotros haríamos que reluzca. El Titánic Hotel, así se llamará. Después de algunas reformas que tenemos en mente. Será el más lujoso y donde acuáticos y terrestres podrán venir a relajarse, conocer su historia, divertirse y porque no hacer de una de sus habitaciones, su hogar.
  En realidad su precio fue efímero, nadie creía lo que podíamos hacer con él. Nos llamaron locas, incrédulas, fantasiosas, pero jamás desistimos en nuestros planes. Aunque cada día nos encontrábamos más desanimadas, porque todo el mundo nos daba la espalda. Ahora ya podíamos hacer nuestros sueños realidad.                      
  Tardamos un año en la reforma, tuvimos que escoger a los mejores de ambos mundos. Seguramente te preguntarás y ¿cómo un ser humano podría trabajar a tanta profundidad?. En realidad estamos en el año 2200, todo es posible ya, hemos evolucionado de la mejor manera, tanto fuera como dentro del agua y trabajamos en colaboración. Te aseguro que esta vida te encantará.
  En fin, conseguimos transformar al Titanic en la mejor reliquia de la historia. Su estructura es la misma, fue más bien una restauración, con pequeños cambios modernos, claro está. Sus 29 calderas se reconstruyeron para poder tener calefacción en todo el barco. De sus 28 salas pudimos clasificarlas en zonas infantiles, zonas de ocio para adultos, zonas de ocio para adolescentes, zonas de museo donde acoplamos todos esos hallazgos después de su hundimiento y salas de cine familiares.
  Su grandioso restaurante, con sus mesas de cristal  y su gran escenario, donde se podía disfrutar por las noches de grandes eventos. Reformamos su gimnasio con lo último en maquinaria para que los huéspedes estén en forma. Su enorme biblioteca para los amantes de la lectura, equipada con ordenadores para una búsqueda más privada.
  Y qué decir de sus habitaciones, de las 416 que habían en 1º clase, las redujimos a 350; las 182 de 2º clase aumentaron a 248 habitaciones y las de 3º clase se quedaron tal cual en 262. Equipadas con todo lo necesario para que nuestros huéspedes estuviesen contentos y puedan tener la oportunidad de alojarse aquí
  Al terminar con la reconstrucción y la reforma, se procedió a presentar todos los papeles de los cambios y las restauraciones realizadas. Pasó su inspección técnica y conseguimos todos los permisos para poder ponerlo en marcha. Sohey, se encontraba gestionando la inauguración, ella tiene más contactos que yo, en temas de farándula. Solo necesitábamos poner una fecha para su apertura y todo estaría listo.
  Decidimos que se inauguraría el 15 de abril, que fue cuando terminó de hundirse este espléndido trasatlántico, para nosotras sería como el comienzo de una nueva vida para él y para nosotras también.
_ ¿Lista mi chica de los escenarios?
_ Por supuesto, sabes que esto me encanta.
_ Wendoline, me alegro que hayas aceptado hacer la inauguración. Tus fans te adoran y eres perfecta para este evento.
_ Es un honor para mí estar aquí. Será todo un éxito, tanto tu como Sohey habéis hecho algo impresionante con el Titanic.
_ Me alegro que te guste, sabes que siempre serás bienvenida.
_ Por cierto Anne, creo que sería una gran oportunidad para que le pidas matrimonio a Sohey
_ Tengo el anillo comprado, pero no sé cómo se lo va a tomar. Todos piensan que solo somos compañeras de trabajo y ahora socias.
_ Ella te adora, eres su vida, sus ojos y a pesar de que sois de mundos diferentes, a ti jamás te importó.
_ Gracias Wendoline, lo haré, no sé en qué momento ,pero de esta noche no pasa.
   Todos nuestros invitados quedaron impresionados con la actuación de Wendoline. Como magnífica pez de colores, sus radiantes matices se plasmaron por todo el Trasatlántico, conectando su pasado y su presente. Ese azul chillón que se reflejaba en las cortinas como si fueran telones, ese naranja espléndido que irradiaba alegría a su público y ese amarillo brillante resaltaba la luz de las lámparas. Logrando que Titanic Hotel reluzca en su interior y vuelva a resurgir de una manera distinta, gloriosa y perfecta.
_ Antes de que empecéis a disfrutar de esta grandiosa velada, quiero agradeceros por vuestra presencia, es un honor para Sohey y para mí compartir este nuevo proyecto. Estamos seguras que os encantará, estaremos encantadas de recibiros como nuestros huéspedes y después de que haya terminado la cena, os daremos un recorrido por las instalaciones.
  Estábamos encantadas, todo había salido a la perfección. Después de todo el ajetreo del día, no teníamos muchas ganas de hacer el recorrido a casa. Así que había reservado una habitación para pasar esa noche y descansar tranquilamente. Pedí una botella de Champagne para hacer el último brindis, aproveché el momento para pedirle a mi amiga, compañera, socia, si quería ser mi esposa.
  No puedo contar con palabras su expresión, pero os puedo decir que fue el principio de muchas noches, llenas de pasión, sueños y complicidad.
Bienvenidos a TITANIC HOTEL

Objetivo: 16 (Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua).
Objetos: 27 (El titanic).
                   24 (Pez de colores)
Palabras: 1230
Contado en primera persona y en presente.
Cumple el test de Bechdel.
Verborrea interminable.


Aquí os dejo los blogs y los twiter de nuestras organizadoras: @MUSAJUE ( plumakatty.blogspot.com.es ) y @Stiby2 ( nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es ), donde encontraréis las bases del #OrigiReto2019.



6 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Pues he hecho lo mismo que otro compañero del OrigiReto y tenía tu relato en una pestaña del navegador. Como ya lo he leído, y antes de marcharme, voy a dejarte un comentario.

    La idea general de la historia me ha gustado mucho. A partir de lo que parece una historia bastante ordinaria, nos vas introduciendo, a base de detalles, en un relato futurista y en un proyecto de recuperar cierta parte de nuestra historia bastante original.

    El toque romántico del final tampoco ha estado mal.

    Como errata, en la frase "Cada vez que tenía que tomar una decisión me acordaba de mi padre, él siempre fue un hombre sereno" delante de "él" debería haber, pienso, un punto y coma o un punto.

    Nada más. Enhorabuena por el relato y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola soy Pirra!

    No me deja loguear para dejar el comentario :(

    He encontrado una errata en: "Equipadas con todo lo necesario para que nuestros huéspedes estuviesen contentos y puedan tener la oportunidad de alojarse aquí" si dices estuviesen debería concordar el verbo y decir pudieran o pudiesen.

    He visto que también has puesto guiones bajos en los diálogos, supongo que es cosa de haber pegado el relato que se te han ido las rayas de madre :)

    También pienso como Juan que donde te lo indica podría ir un ";".

    Por otra parte me ha gustado bastante la historia con todo el trasfondo de compartir vida con los seres marinos y la importancia que le das al medio ambiente. El final me ha parecido algo apresurado tal vez, pero me ha gustado la parte romántica :)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He de decir que el relato me produce algunas sensaciones contradictorias. Me gusta mucho el mundo que planteas en el que seres que a priori serían diferentes viven en armonía. Creo que esa hermandad es algo que desafortunadamente escasea y es bonito pensar que pudiera ser así. Pero por otra parte, me duele un poco que se construya un gran hotel ¡bajo el mar! Es cierto que es restaurar una estructura que ya existía, eso sí, pero jo. seguro que luego los turistas lo pisan todo y lo dejan todo sucio.

    En cualquier caso es una idea muy ingeniosa para el objetivo que has elegido y la historia está muy bien, que más allá de gustos personales, es lo importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!
    Curiosa la forma de meter el Titanic, me ha gustado, aunque no me he llegado a imaginar si habría zonas humanas ¿sin agua? O los humanos han aprendido a vivir bajo el agua?.
    Al inicio pensaba que sería sólo el nombre del hotel y resulta que era el Titanic en sí!! En fin, me ha gustado el mundo que planteas, y que Wendoline fuese el pez de colores! No me lo esperaba.

    He visto un par de erratas, nada serio a parte de los guiones pero en concreto te comento esta "de las 416 que habían en 1º clase" sería "había".

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial relato, me ha encantado la idea del Titanic como hotel, genial el proyecto que tenían y muy original la forma narrada. Además tiene detalles muy personales y empatizas con los personajes, sobretodo al principio. Quizá como punto malo creo que le falta un buen repaso porque tanto los guiones de los diálogos y los espacios, como algunas cosas del formato están mal y no creo que lo hayas puesto a propósito, así que te animo a darle un repasito. Un saludito.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchisimo la atención la vida que le puedes dar aun barco un hundido, por mucho que haya sido el barco más soberbio que jamás se haya hundido. Le has dado un corazón y un brillo al relato que me hace tener esperanza en que de verdad la humanidad sea capaz de evolucionar hacia la paz.La historia es sorprendente y original. Es cierto que tiene algunos errores de formato, pero dijo la sartén al cazo, no soy la más indicada para criticar a ese respecto.
    He enlazado mi micro de julio como precuela,espero que no te importe.

    ResponderEliminar

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de ca...