lunes, 15 de octubre de 2018

DESMELENADA

Hace unos días vi una película titulada "Desmelenada" y me dio mucho que pensar, sobre todo sobre los estereotipos que tenemos las mujeres hoy en día y hace muchos años atrás, porque las cosas no han cambiado mucho en ciertos aspectos.
El primero, tenemos que estar siempre divinas para todo, impecables en el trabajo, en el gimnasio, en una reunión de trabajo como de amigas, en casa y ante la sociedad en general, muchas de nosotras guiadas por el entorno en el que nos desenvolvemos. Pondré el ejemplo de las redes sociales ( Facebook, instagram, whatsapp),
el 99% de las mujeres no salen tal cual son, siempre está detrás el maquillaje, unas melenas perfectas, ropa de última colección y posturas de portada, en fin, todo es perfecto. Pero me pregunto, ¿cuantas de esas mujeres en realidad se levantan así por la mañana?, ¿cuantas de ellas tienen la posibilidad de comprar ropa de temporada y estar al último grito de la moda?, ¿cuantas horas al día pasan frente al espejo para que su pelo este perfecto?.
El segundo, tenemos que estar perfectas en todos los aspectos para poder conseguir un hombre en condiciones o que realmente nos merezca, todo esto guiadas por nuestras madres, como si lo importante fuera conseguir marido, una prioridad que está antes que nuestras necesidades, aunque esto con los años ha ido cambiando, pero aún queda por pulir. Madres que aún enseñan a sus hijas que siempre deben estar pendientes de su casa, sus hijos y por su puesto de su marido, que su única obligación es el de tener una familia y cuidar de ella.
  Cada una de nosotras es de una manera, tenemos nuestras manías, nuestros defectos y nuestras virtudes, no tenemos porque cambiarlas, porque nadie es perfecta, querernos tal cual, sin importar lo que el resto del mundo diga. Yo soy madre de dos adolescentes, soy esposa, amiga y soy Natalia, así tal cual; mis manías tontas y hasta cierta forma ridículas no me definen, mi ropa de marca blanca y mis fotos imperfectas tampoco me definen, cuando me levanto por las mañanas tengo el pelo enredado, lagañas, muchas veces la marca de la almohada en mi mejilla,hasta que no me lavo la cara y me tomo mi café no soy persona (todas somos iguales y la que diga que no, MIENTE) y sabes que es lo mejor de todo, que mi chico me ama tal cual, con todas esas imperfecciones y más le vale porque no pienso cambiar.
  Que es lo que realmente nos define, lo que hacemos por nosotros cada día, lo que hacemos por los demás, nuestros logros, ser fieles a nosotras mismas, nuestra integridad como personas, nuestro esfuerzo por ser felices cada día y hacer felices a los demás, la manera en que luchamos por lograr cumplir nuestros sueños, las risas, las conversaciones en familia, el intentar solucionar problemas con la mejor actitud, el no hacer daño a los demás, el vivir cada día como si fuera el último (mañana no sabes si estarás), el disfrutar de los pequeños momentos del día, el saborear ese helado, café o cerveza que estas compartiendo con los que quieres, el decir "te quiero" sin miedo, porque a los demás les parece ridículo, el darle un beso a tus padres cada vez que los ves, el aportar tu pequeño granito para que este mundo sea mejor. 
  Mis publicaciones en las redes sociales son esporádicas, pero con ellas intento llegar a la gente, mostrar como soy realmente, ¿lo que me define? la sinceridad, no me gustan las mentiras, aunque duela quiero que me lo digan, intento ser fiel a mi misma, a mi familia y mis amigos, me han dado muchas puñaladas por la espalda (cierro puertas y se acabó), le doy muchas vueltas a las cosas y siempre necesito de un empujón para coger al toro por los cuernos (jajajaja) y muchas otras cosas más que irás conociendo poco a poco.
  No le des tanta importancia a tu pelo, tus uñas, tu ropa (la justa), hay miles de cosas más importantes que esas, mira a tu alrededor, disfruta del aire, el sol, el agua, la tierra, tu gente; el día que te vayas de este mundo es lo único que te llevarás, disfruta, vive, has lo que tu creas conveniente, aunque parezca loco, has lo que te haga feliz "ESE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de ca...