RESEÑAS



⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝Aquí encontrarás todas las reseñas ⇺⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜⇜



                                                    Lágrimas en el Mar

   






  Es una novela basada hasta cierto punto en hechos reales y combinada con la ficción. Es una historia, donde Ruta Sepetys quiere dar voz a todas esas persona que huían de las tropas Soviéticas, e intentaban llegar de cualquier manera al puerto de Gotenhafen donde podrían embarcar en el Wilhelm Gustloff, para poder llegar hasta Alemania.
  El Wilherm Gustloff, fue un transatlántico construido por Adolfo Hitler en 1938, para la recreación de la clase obrera. En 1945 se usó para todos los refugiados que huían de la guerra. Un barco con capacidad para 1.465 personas y donde embarcaron 10.582, cerca de 8.000 eran civiles y más de la mitad niños. Fue torpedeado por el submarino soviético S-13, más de 9.000 personas murieron.
  Ruta Sepetys nos narra la historia de todos aquellos refugiados que intentaron llegar hasta el puerto, de los que murieron por el camino, de los que llegaron, los que pudieron embarcar, de los que murieron cuando el barco se hundió y de los que se pudieron salvar.
  Un historia contada por cuatro jóvenes, de distintas nacionalidades, cada uno con un pasado doloroso, con sus miedos e incertidumbres. Recorriendo un camino que los podría llevar a la libertad, a reencontrarse con sus seres queridos o que simplemente puedan rehacer su vida, lejos del horror, el dolor y la desolación.

Opinión

  Es una historia que me llamó la atención desde el primer momento, aunque tiene una pequeña descripción de los personajes, cuando cada uno de ellos te describe esos momentos de incertidumbre, de dolor o de miedo, empatizas y no quieres dejar de leer.
   La autora, me ha hecho sentir, de una manera sutil en ciertos momentos y en otros de una forma cruda, la realidad vivida por sus protagonistas. Es algo que admiro en una lectura, sentirme parte de ella, que me atraiga y a la vez me llene. Ruta, pudo llegar a los sentimientos de todos aquellos que lucharon por sobrevivir y los que se quedaron en el camino. Saber reflejar esos sentimientos, esos pensamientos, es difícil y trabajoso.
  Me quedo con las ganas de leer más de sus obras y es una de las autoras que recomendaría para futuros lectores o quienes busquen algo diferente a lo que habitualmente leen.


  Nacida en Michigan en 1967. Ruta Sepetys es una escritora americana especializada en el género histórico de ficción. En su juventud estudió Economías y Finanzas en Hillsdale College, y tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de ca...