Reseñas-Auto evaluación

Microrelatos

martes, 25 de agosto de 2020

Canción del verano

Bueno con un poco de corte y algo emocionada al mismo tiempo, os presento mi canción del verano, se hizo lo mejor posible, pero no soy de cantar y mucho menos maquetar, así que espero os guste.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Para aquellos que quieran participar

deben tener

un blog y mucho que contar

Luego es cuestión de continuar y

no flaquear

y así todos podremos comentar.

viernes, 17 de abril de 2020

COVID-19


 Gracias al evento de Abril, organizado por @Musajue, os traigo la recuperación de Enero. Lo tenía casi listo para Mayo, pero he pensado que sería mejor adelantarlo. Espero que os guste y sobre todo se entienda.
↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Salgo como todos los días, lo imprescindible, aunque es verdad que nos lo estamos tomando un poco a la ligera la peligrosidad de este virus. No se, si porque en mi ciudad aun no he escuchado ningún caso o porque creo que a mi no me tocará. 
  
Esta mañana, me encontré con una fila kilométrica en la farmacia, así que me armé de paciencia para poder comprar lo que necesitaba. Llevo tres tarjetas sanitarias, la de mi esposo, el marido de mi madre y la mía. Así que salí con una bolsa llena.
  
Ya han pasado 2 días desde la última vez que salí, me siento algo cansada y desganada, así que decido sacar esta vez yo al perro. Doy una vuelta algo larga, para así poner en movimiento mi cuerpo, que con el tiempo se atrofiara de tanto, sofa-cama, cama-sofa. Cuando llego a la esquina, estoy ya asfixiada, intento respirar tranquilamente y parece que el corazón se me sale del pecho.
  
Al llegar a casa, estoy blanca como un papel, mi esposo y mis hijos se asustan, pero no puedo articular palabra. Voy a la cocina por un vaso de agua, lo tomo a sorbitos, para ver si la garganta me deja de raspar, pero nada, casi no puedo ni tragar.

sábado, 11 de abril de 2020

UNA OPORTUNIDAD MÁS


Dejo caer, el microrelato del Evento de Abril, cuya organizadora es @Musajue, del #OrigiReto2020 espero que cumpla y os guste, así que a disfrutar.
⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄

  Después de tanta terapia y meses para aprender a orientarme, salgo de paseo con Lis. Es una muchacha estupenda y creo que preciosa. Me guío más por su alma y forma de ser, ya que no puedo verla.
  Una larga caminata hace que paremos un momento para descansar. Le pregunto a Lis donde estamos, me dice que escuche, que sienta y luego le diga yo mismo qué lugar es. Cierro los ojos y agudizo mis oídos.
— Escucho un río cerca, el gru-gru de palomas, huele a hierba, el aire es fresco y puede ser ¿en una colina?
— Lo has hecho genial, estamos en el Río Umia, sobre el puente. Las palomas están bebiendo en la orilla del río, es un paisaje precioso.
  Me encontraba feliz de poder ir progresando, pero a la vez triste por perderme esa maravilla. Intento coger del brazo a Lis, pero no la encuentro. La llamo y no contesta, así que me pongo nerviosa.

lunes, 6 de abril de 2020

INCÓGNITO



Y listo para salir del horno, el relato de Abril, me ha costado un poco más, espero que los objetivos se hayan cumplido y más aún que os guste.
↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Laura no sabía como hacer para tener una invitación al baile, era la fiesta del año. Su misión era conseguir estar en aquella gala, no conocía a mucha gente y muchos de ellos aún no le tenían la confianza suficiente, como para invitarla a un evento tan importante. 

Puso el ojo en aquella muchacha, guapa, callada y la más empollona de la facultad, mientras buscaba la forma de obtener lo que quería, aprovechó el tiempo para ligar con Clara.  Esperó el momento oportuno y más vulnerable, donde sabía que la conquistaría y quien sabe, le podría dar las señas de quien la ayudaría a lograr entrar en el baile.

  Una vez a la semana a Clara le gustaba ir al museo, sobre todo a las obras de Da vinci. Pasaba horas admirando “La anunciación”, cogía su cuaderno y se ponía a escribir, dejando fluir aquellos sentimientos que aquel cuadro le producían. Sería una libro perfecto, no se le podía escapar nada, sabía todo sobre este artista.

lunes, 30 de marzo de 2020

MI DULCE DELIA


Con dos meses sin escribir, os dejo mi relato de Marzo, espero que os guste, que cumpla con los objetivos y se pueda entender.


↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭
 Recuerdo haber estado sentada en aquel Sauce llorón, con mi capa roja, aquella que mamá me hizo para que no pasara frío, cuando te sentí llorar, abrazada a mi árbol, llevabas la misma capa roja y de repente me eché a reír.  Intenté no moverme, para que no supieras que estaba allí, pero me fué imposible porque mi risa me delató y comenzaste a reír también.

  Me mirabas con esos ojos tan preciosos, llenos de fuerza, coraje, tristeza y cristalinos como un arroyo. Bajé lentamente y te abrace con todas mis fuerzas, tu respondiste con un abrazo cálido, como si fuera yo la persona más importante de tu vida..

   Después de unos minutos nos sentamos apoyadas en mi Sauce, cogidas de la mano, como si nos fuera en ello la vida,  como si nos volviésemos a ver después de tanto tiempo y no pude decir nada. No fueron necesarias las palabras, nuestras almas se conocían y simplemente se encontraron.
— Delia, así te llamas.
— Y tu, Sara.