Reseñas-Auto evaluación

Microrelatos

miércoles, 31 de julio de 2019

VIOLÍN



 Y por último el microrelato, por primera y espero última vez que me pase, ya a final de mes. Espero que sea de vuestro agrado.

↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜



Ya en la ambulancia Amy tiritaba de miedo porque no vio a James, sino a un demonio encarnado, una cara desfigurada y siniestra. Los paramédicos le suministraron un calmante que la sumió en un sueño profundo.
  
  Cuando despertó en el hospital sus padres se encontraban junto a ella. Lloró desconsoladamente, pensando en lo estúpida que era por aguantar todo lo que ese demonio le había hecho. No solo su brazo estaba roto, también su alma, corazón y autoestima.
  
  A la semana sus padres la llevaron a ver un concierto de Violín de “Beethoven”, para que su hija se pueda distraer un poco. Lo que Amy se encontró fue fabuloso, sus miedos se fueron rompiendo poco a poco, como los cristales de un espejo cuando se rompe. Sintió fortaleza, rabia, un estremecimiento en lo más profundo de su ser.
   
  Algo en el Concierto la hizo despertar. Jamás pensó que ese tipo de música pudiera revivirla, luchar por sus sueños, por su vida. Cada mañana comenzaba con un nuevo concierto para alegrarle el día.



Objetivo: 3 (Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante).
Objeto oculto: 21(Un demonio)
Tiene 989 caracteres.
Microrelato enlazado con el de @danipsicologa80


Aquí os dejo los blogs y los twiter de nuestras organizadoras: @MUSAJUE ( plumakatty.blogspot.com.es ) y @Stiby2 ( nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es ), donde encontraréis las bases del #OrigiReto2019.




     

martes, 30 de julio de 2019

SIEMPRE SEREMOS TRES


   
   Casi terminando Julio, puedo decir que es un relato que dentro de o que cabe, quedó mejor de lo que esperaba, una idea que tenía en mente hace dos meses. Espero que os guste y cumpla realmente el objetivo planteado.

↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↝↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜↜



   Madre siempre nos decía que el 5 era el número del equilibro, en el constaban los 5 elementos, así como los 5 planetas con los que estaban en concordancia.  Madre nos enseñaba a estar en armonía con ellos siempre, decía que era el equilibro que el ser humano debía tener. Sobre todo allí en la tierra, ya que disponíamos de todos los elementos en su conjunto.
  
   Pero mi hermana Joy nació débil, mamá decía que no tenía en ella el número 5 como nosotras, fue la única que nació en…. En realidad en medio de la nada, en una nave huyendo de nuestro planeta, que estaba completamente destruido, así que no tuvo consigo el número 5, en realidad no tiene ni 1.
   
   A pesar de esta mala suerte, para madre es un logro que nuestra hermana tenga ya 14 años, podía haber muerto en cuanto llegamos a Saturno, pero es un planeta que solo tiene un elemento, por eso ha vivido tanto tiempo y ahora estamos encomendadas a buscar su equilibrio en este viaje. Tenemos que conseguir llegar a esos 4 planetas, donde se encuentran cada uno de los elementos restantes para mi hermana.